Saltó la alerta entre vecinos por un cocodrilo que deambulaba por el área urbana que rodea a las colonias Colinas de Altamira, Villas de Altamira, La Pedrera y Las Flores.
Habitantes de La Pedrera en Altamira, Tamaulipas, están en alerta tras detectar la presencia de un cocodrilo en los alrededores de la colonia y cerca de dos escuelas.
Según los informes, el animal mide aproximadamente más de metro y medio, lo que causó mayor temor al ser más peligroso.
Andrés Hernández Castillo, el jefe operativo de Protección Civil Regional, informó que recibieron el reporte por parte de los vecinos después del avistamiento del reptil en el área urbana que rodea a las colonias Colinas de Altamira, Villas de Altamira, La Pedrera y Las Flores.
“Ya acudimos y levantamos la evidencia de que existe ese cocodrilo en ese sitio, solo le pedimos a la comunidad que no lo ataque, no podemos sacarlo y llevarlo al sitio autorizado por la Profepa, debido a que existe mucho lodo y podemos quedarnos atorados, siendo atacados por el animal”, confirmó Hernández Castillo.
Se informó que el cocodrilo llegó por un canal, al ser arrastrado por la corriente, debido a lluvias presentadas los últimos días, y esto a propiciado la salida de ríos y estanque de estos animales, por lo que hay que estar alertas.