Fue una empresa que se llama Taqueria quién reclamó a la nacional por usurpar la palabra en su negocio Taquería Sonora.
Una mexicana fue demandada por una empresa de comida británica, por presuntamente infringir los estatutos de marca registrada.
Michelle Salazar, quién radica en Londres, recibió está protesta por parte de Worldwide Taqueria, que es el nombre oficial de la franquicia que opera en sitios en Notting Hill y Exmouth Market, la cuál reclama que el comercio de origen mexicano, cuyo nombre es Taquería Sonora, ha utilizado de manera ventajosa la palabra “Taquería”, lo que ha generado gran revuelo en internet.
Uno de los usuarios de Twitter, se pronunció a favor de la mexicana alegando que es claro que no existe ningún plagio por derechos de autor.
“En México compramos pan en una panadería, zapatos en una zapatería, tacos en una taquería. tan absurdo Incluso peor viniendo de un gran restaurante contra una pequeña empresa (Taquería Sonora) creada por una mujer mexicana. Es nuestra palabra, no sus derechos de autor”, escribió en la red social, arrobando a la empresa Worldwide Taqueria.
El 6 de septiembre fue cuando la mexicana recibió la carta de 20 páginas por parte de los abogados de la empresa británica, en la cual describieron los detalles de la presunta infracción cometida.
“Para Taqueria es el nombre de una empresa, pero para cualquier otra persona es descriptivo. Está describiendo lo que hace su empresa. Y no es distintivo, porque puede haber muchas taquerías, así como puede haber muchas pizzerías”, expresó un medio inglés, Sam Napier, pareja de la mexicana.
El puesto de comida mexicana, que estuvo abierto desde hace más de dos años, tuvo que cerrar momentáneamente por la amenaza legal.