La tormenta de categoría uno se ha considerado como ‘catastrófico’, mientras continúa fortaleciéndose y avanza hacia República Dominicana.
La mayor parte de Puerto Rico está sin electricidad después de que un huracán de categoría uno, “Fiona”, que trajo fuertes lluvias y vientos peligrosos tocó tierra el domingo por la noche, causando graves inundaciones y deslizamientos de tierra y dañando la infraestructura.
El huracán Fiona estaba causando “inundaciones catastróficas” en Puerto Rico la madrugada del domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se habían reportado varios deslizamientos de tierra, informaron funcionarios del gobierno. La tormenta obligó al cierre de carreteras, mientras que un río desbordado arrasó un puente carretero en la localidad de Utuado, en el centro de la isla.
Inicialmente, la electricidad se cortó por completo en toda la isla, dijo Luma Energy, operador de la red de la isla. Parte de la energía había comenzado a restaurarse el domingo por la noche, dando prioridad a los hospitales y otros servicios comunitarios críticos, dijeron funcionarios de energía, pero reconectar toda la isla tomaría varios días.
Se espera que la intensidad de Fiona no sea tan fuerte como María que afectó ampliamente el país.