Información británica dice que alrededor de un cuarto de millón de personas se unieron para ver el ataúd de la reina Isabel II en el Westminster Hall de Londres.
Se estima que 250 mil personas se dieron cita a la ceremonia luctuosa de la reina Isabel II durante cuatro días en el Westminster Hall del Parlamento de Londres, informaron miembros del gobierno britanico.
La cifra se dio a conocer un día después de que Gran Bretaña pusiera fin a 10 días de luto nacional por la defunción de la monarca, quien murió el 8 de septiembre en Escocia a los 96 años después de 70 años en el trono.
El lunes, cientos de líderes mundiales y dignatarios asistieron a su funeral en la Abadía de Westminster, y grandes multitudes se agolparon en las calles de Londres y Windsor para presenciar el suceso histórico y dar el último adiós a su reina antes de que descanse en Windsor.
Michelle Donelan, Secretaria de Cultura, informó que los funcionarios todavía se están calculando números, pero estimó que alrededor de un cuarto de millón de personas se unieron desde el 14 de septiembre hasta poco antes de su funeral de estado.
Muchos tuvieron que esperar hasta 13 horas, desafiando el frío otoñal y pasando noches enteras arrastrando los pies por millas a lo largo del río Támesis para presentar sus respetos.
El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que el personal y los voluntarios atendieron a unas dos mil personas que estaban en la multitud y llevaron a 240 al hospital.