Vagones de tren descarrilados, cuatro rescatados de un edificio derrumbado, más de 600 atrapados por carreteras de montaña bloqueadas, el sismo fue réplica del vivido el sábado de 6.4 de magnitud.
Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió el domingo el sureste de Taiwán, descarrilando vagones de tren, provocando el colapso de una tienda de conveniencia y atrapando a cientos en las carreteras de montaña.
La oficina meteorológica dijo que el epicentro estaba en el condado de Taitung y siguió a un temblor de magnitud 6.4 el sábado por la noche en la misma área, que no causó víctimas.
El departamento de bomberos de Taiwán informó que una persona murió y 146 resultaron heridas por el sismo.
Las cuatro personas fueron rescatadas de un edificio que se derrumbó en Yuli, mientras que tres personas cuyos vehículos cayeron de un puente dañado fueron salvadas y llevadas al hospital.
La Administración de Ferrocarriles de Taiwán explicó que seis vagones se descarrilaron en la estación de Dongli en el este de Taiwán después de que parte de la plataforma colapsara, pero el departamento de bomberos confirmó que no hubo heridos.
Fueron más de 600 personas las que quedaron atrapadas en las áreas montañosas de Chike y Liushishi por carreteras bloqueadas, aunque no hubo heridos y los rescatistas continúan con esfuerzos para reabrir las carreteras, informó el departamento.
Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y es propenso a los terremotos.