Durante la madrugada de este miércoles las autoridades alemanas arrestaron a 25 miembros de un grupo de extrema derecha que según los reportes de los fiscales estaban preparándose para dar un golpe de estado y derrocar violentamente al gobierno.
Según un comunicado de prensa del fiscal federal de Alemania, 22 de los 25 detenidos son presuntos miembros de una organización terrorista, mientras que los otros tres simpatizaban con ella.
“Los miembros del ‘consejo’ se han reunido regularmente en secreto desde noviembre de 2021 para planificar la pretendida toma del poder en Alemania y el establecimiento de sus propias estructuras estatales”, detalló la Fiscalía.
“Según las investigaciones realizadas hasta ahora, también existe la sospecha de que algunos miembros de la asociación han hecho preparativos concretos para entrar por la fuerza en el Bundestag alemán con un pequeño grupo armado.”, incluía el comunicado sobre los presuntos planes de este grupo para irrumpir con armas de fuego en el parlamento federal alemán.
Fotografía: EPA