El Gobierno de Nuevo León y Fomerrey han dado a conocer nuevos casos irregulares de compra de terrenos a tan solo un peso, que luego son transformados en tiendas de conveniencia Oxxo, siguiendo un modus operandi similar al ya detectado en San Nicolás.
Durante una rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, informó que allegados al diputado local del PRI, Heriberto Treviño, adquirieron dos terrenos en la colonia Andrés Caballero, en el municipio de Juárez, por la simbólica cantidad de un peso. Los terrenos, posteriormente, se convirtieron en negocios que generan rentas de entre 80 y 100 mil pesos mensuales.
Entre las personas propietarias de los terrenos se encuentran Erika Marlene González Fuentes, cuñada de Heriberto Treviño, y Alma Sarahi Dimas González, sobrina del diputado y exalcalde de Juárez.
El Gobierno de Nuevo León presentará tres denuncias por las transacciones irregulares y adelanta que se interpondrá una iniciativa para modificar el Código Civil del Estado con el fin de prevenir futuros casos con el mismo modus operandi.