La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, alertó sobre el aumento de casos de influenza en la entidad, superando en número a los casos de covid-19 en comparación con el año anterior.
En Telediario Radio, Marroquín destacó que mientras la media de diagnósticos positivos de covid-19 oscila entre tres y siete por día, con un máximo de 12 en semanas recientes, la prevalencia actual de la influenza es más notoria y preocupante para las autoridades de salud estatales y federales.
La funcionaria subrayó la importancia de extremar cuidados, especialmente durante noviembre-diciembre, recomendando el uso de cubrebocas en espacios cerrados, principalmente para personas en grupos de riesgo.
Destacó la disponibilidad de la vacuna contra la influenza en más de 700 centros de salud en el estado, haciendo hincapié en la circulación predominante del virus AH1-N1, el cual está asociado con síntomas específicos, y resaltó el incremento en el total de casos de infecciones respiratorias agudas en comparación con el año anterior.