En una conferencia de prensa este jueves, empresarios del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y agricultores mexicanos del movimiento ‘Por Nuestro Campo’ instaron a un diálogo para abordar los desafíos de seguridad alimentaria y sequía que enfrenta el campo en México.
Los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros del país hicieron un llamado a los candidatos presidenciales y otros postulantes, así como a autoridades federales y estatales, empresarios y la sociedad en general, para que atiendan estos temas y dialoguen porque “la producción de alimentos ya no puede esperar”.
Durante la conferencia, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur en Sinaloa, César Galaviz Lugo, advirtió sobre los efectos del cambio climático en las cosechas en México y la necesidad de tomar medidas urgentes.
Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, reiteró la importancia de un diálogo franco y abierto con los candidatos para abordar los desafíos del campo.