La primera fecha que había dado la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue el 15 de octubre, luego la modificó al 24 del mismo mes y ahora asegura que estarán transitando para el 29 octubre.
En su conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que el nuevo sistema de transportes públicos ha presentado un problema en la energización. Motivo por el cual “la siguiente semana sigue siendo de pruebas con los trolebuses y ya el 29, ya me prometieron aquí, que es fecha definitiva”, aseguró.
Asimismo, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que para poder iniciar operaciones es importante familiarizarse con los usuarios, por eso se “están haciendo las últimas calibraciones, sobre todo en la línea elevada, que tiene que tener, digamos, es un ajuste milimétrico para que vaya la tensión correcta con los trolebuses”.
El Trolebús Elevado de Iztapalapa representó una inversión total de 3 mil 169 millones de pesos en obra y 108 millones de pesos en la adquisición de 26 trolebuses; está previsto que beneficie a 22 colonias de la Alcaldía Iztapalapa y a todos los habitantes de la ciudad, según informó el gobierno capitalino.