Ciudadanos de Cadereyta presentarán una denuncia formal ante la UIFE, señalando a Cosme Leal y Eduardo Leal por el presunto desvío de recursos.
Luego de una investigación de Reporte Indigo que expuso a varios colaboradores del diputado Eduardo Leal recibiendo salarios de la nómina de Cadereyta, encabezada por el alcalde panista Cosme Leal, dos ciudadanos han anunciado su intención de presentar una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Nuevo León.
La intención es que se investigue y se vincule a proceso a los dos políticos.
Los denunciantes proporcionaron detalles como números de nómina y cargos que figuran en la lista de empleados de Cadereyta, así como las actividades que desempeñan como colaboradores de Lalo Leal en Allende, donde el diputado local aspira a la alcaldía.
En un comunicado, un ciudadano de Cadereyta expresó su preocupación, afirmando que esto constituye un desvío de recursos con consecuencias legales, como la inhabilitación o incluso la prisión.
Demandan una investigación exhaustiva por parte de las autoridades para evitar que los impuestos de la población se destinen incorrectamente y para que las autoridades municipales no participen en el mal uso de recursos que no benefician al municipio.
Los denunciantes han manifestado su intención de sentar un precedente para evitar que casos similares ocurran en el futuro, señalando a Cosme y Lalo Leal como responsables de malgastar los recursos en una aspiración política.

Aunque no han especificado la fecha en que presentarán la denuncia ante la UIFE, indicaron que están elaborando un expediente detallado con artículos legales que sancionen el desvío de recursos, así como otro para determinar si la Fiscalía Electoral procederá con el caso debido al carácter electoral del desvío de fondos.
Con información de La Unión de Monterrey