La Frida Kahlo Corporation (FKC) presentó una demanda civil en Estados Unidos contra un grupo de vendedores online por infracción de marca registrada. La empresa, con sede en Florida, acusa a los vendedores de usar sin autorización y falsificar la imagen y el arte de la icónica artista mexicana.
En la demanda, presentada el pasado 4 de marzo en una corte de Illinois, FKC exige a los vendedores demandados que renuncien a todos los beneficios obtenidos por el uso ilegal de la marca o que paguen dos millones de dólares por cada uso falsificado. La empresa adjunta pruebas de sus derechos sobre la marca registrada, incluyendo numerosas presentaciones ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Carlos Dorado, presidente de FKC, declaró que la corporación se rige por las leyes de Panamá y tiene como objetivo proteger y comercializar la marca Frida Kahlo. Señala que el éxito de la marca ha generado falsificaciones, por lo que la empresa está investigando sitios web y mercados online en plataformas como Amazon.