De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, 22 de las 213 personas atendidas por diversas afectaciones derivadas de la caída de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León continúan hospitalizadas. La cifra de víctimas mortales se mantiene en nueve.
Alma Rosa Marroquí, secretaria de Salud de NL, aseguró que están muy al pendiente de las necesidades de los pacientes para cubrir cualquier cirugía o tratamiento que requieran.
El incidente ocurrió la noche del 22 de mayo en San Pedro Garza García, cuando fuertes rachas de viento derribaron el escenario montado para un mitin del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
La caída de la estructura provocó la muerte de nueve personas y dejó heridas a otras 213. Marroquí indicó que los pacientes han mostrado una evolución positiva, aunque la recuperación y la rehabilitación, incluyendo la salud mental, serán críticas.
La Fiscalía del estado ha abierto una investigación para deslindar responsabilidades en este trágico evento, que ha dejado una profunda huella en el actual proceso electoral.